Los cambios hormonales en Menopausia afectan a la salud de nuestro cabello, volviéndolo más seco, frágil y propenso a la caída. Para tener un cabello sano y fuerte durante esta etapa, te aconsejo leer este artículo de nuestro blog.
Es fundamental elegir productos capilares adecuados que respeten nuestro cuero cabelludo y nos ayuden a mantener una melena sana y bonita. En el artículo de hoy quiero hablar de la relación de champús sin sulfatos que existen y como cuidan del cabello en esta época de nuestra vida.
¿Por qué elegir un champú sin sulfatos?: Principales beneficios para nuestro cabello
Los sulfatos son agentes limpiadores muy agresivos que pueden despojar al cabello de sus aceites naturales, dejándolo seco y sin vida. Durante la menopausia, es especialmente importante utilizar champús suaves para evitar irritar el cuero cabelludo y agravar la sequedad. Los beneficios de estos tipos de productos son:
1.Limpieza suave: Respetan el equilibrio natural del cuero cabelludo sin agredirlo.
2.Hidratación: Ayudan a mantener el cabello hidratado y nutrido.
3.Menos encrespamiento: Controlan el frizz y aportan suavidad al cabello.
4.Protección del color: Si tienes el cabello teñido, los champús sin sulfatos ayudan a prolongar la intensidad del color.
Cómo elegir el adecuado: Consejos y tips necesarios para elegir tu champú
Para empezar debes saber cual es tu tipo de cabello (graso, normal, seco, sensible), a continuación teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, mirar el adecuado. Si tienes algún problema serio que afecte a tu cabello es mejor que acudas a un especialista para que te indique un tratamiento.
Opta por champús suaves sin sulfatos ni siliconas. Escoge ingredientes naturales como el Aloe Vera, el aceite de argán, la manteca de karité, extractos de plantas, etc.
Existen líneas capilares específicas para el cabello en Menopausia que tratan los problemas capilares más típicos (picor, sequedad, caída, etc).
Hablando de caída, opta por ingredientes que estimulen el crecimiento capilar como el ginseng o el romero.
5 champús antiedad a partir de los 40 que merecen mucho la pena
Phyto-Caffeine Shampoo: Un champú para cabello fino y quebradizo que pertenece a la firma Plantur 39 especializada en cabellos a partir de los 40 años. Calidad-precio inmejorables.
Tonucia Champú Antiedad: Un champú de Farmacia de la marca René Furterer con ácido hialurónico de origen vegetal que devuelve la densidad al cabello. Revitaliza y refuerza la fibra capilar desde la raíz.
Champú Reparador Antiedad: Con un 96% de ingredientes naturales es un todo terreno en el cuidado del cabello femenino a partir de una determinada edad. De la marca Clearé Institute, lo encuentras en grandes superficies y farmacias.
Champú Hidra Hialurónico de Elvive Loreal: Una fórmula que proporciona hidratación intensa al cabello dejándolo revitalizado y saludable desde el primer lavado.
Champú Gond Katira: Un champú sólido de la marca de cosmética natural Alma Secret con ingredientes botánicos. Un imprescindible para cabellos de más de 40 con pérdida de volumen, deshidratación o falta de brillo. De lo mejor que puedes encontrar en el mercado.
Recuerda que la menopausia es una etapa natural en la vida, y los cambios en el cabello son parte de este proceso. Con estos cuidados, ¡verás cómo tu cabello luce sano y radiante! ¿Tienes algún otro consejo o rutina que te funcione?
¿Cuál es tu próximo paso después de leer este artículo? ¡Compártelo y ayúdame a crecer! ¿Tienes alguna pregunta que no haya respondido? ¡Deja un comentario y resuelvo tus dudas! ¿Quieres saber más sobre estos temás? ¡Suscríbete al blog y no te pierdas próximas publicaciones!
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog de alimenta de tus comentarios. Por favor, nada me haría más feliz que leer tus opiniones, siempre respetuosas. Gracias, me ayudas mucho